La empresa a cargo de la realización del Challenger de Viña del Mar señaló que el vicepresidente de la Corporación Regional de Turismo, Gianni Rivera, solicitó un “incentivo” para aprobar el traspaso de fondos al torneo de tenis.
La información se dio a conocer luego de la denuncia del gobernador regional, Rodrigo Mundaca, sobre un miembro del directorio que habría incurrido en este acto.
En concreto, se le acusaba por exigir “incentivos” para votar a favor del traspaso de $250 millones entregados por el GORE para el desarrollo del campeonato.
El nombre del dirigente se mantenía en secreto, hasta que HGA Group, productora encargada del torneo, sindicó a Rivera como el responsable.
“El señor Rodrigo Rozas, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar, recibió el día lunes 30 de Enero recién pasado, un llamado telefónico del señor Gianni Rivera, vicepresidente de la Corporación Regional de Turismo de Valparaíso, quién le consultó textualmente: ‘si el incentivo por el auspicio del evento tenístico seguía en pie…»”, según indicó la empresa en una carta enviada al gobernador Mundaca.
En el documento se agrega que: “Ante esta situación, Rodrigo Rozas le señaló que desconocía el incentivo al cual se refería”.
Ver Información completa en: